puerto de la cruz > GastroCanarias 2012

Las Jornadas ‘GastroCanarias 2012’ nacen para dinamizar la gastronomía y el comercio

GastroCanarias se desarrollará a partir del 3 de mayo en Puerto de la Cruz. / DA


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz

El director general de Comercio y Consumo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, Gustavo Matos, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Concesiones Administrativas del Ayuntamiento de Puerto de La Cruz, Lope Domingo Afonso, ha presentado este lunes la celebración de las Jornadas Internacionales ‘GastroCanarias 2012’ que se celebrarán a partir del 3 de mayo en la ciudad de Puerto de La Cruz (Tenerife).

Matos ha indicado en rueda de prensa que la iniciativa nace con la vocación de convertir al Archipiélago en un referente gastronómico y comercial al tiempo que ha insistido en que su Departamento trabajará para que esta singular iniciativa se consolide en el tiempo “por el empeño de sus promotores y calidad”. Aquí recordó el valor estratégico de Puerto de La Cruz en el mapa comercial de las Islas.

Por su parte, Afonso, que ha agradecido la colaboración de la Dirección General de Comercio y Consumo, ha precisado que no se trata de unas jornadas al uso, ya que combinan la asistencia de profesionales gastronómicos con acciones que impulsan la dinamización comercial y turística de su municipio. “Los chef saldrán a la calle”, ha avanzado.

Las I Jornadas Internacionales ‘GastroCanarias 2012’ se celebrarán los días 3, 4, 5 y 6 de mayo en Puerto de La Cruz (Tenerife) y su programa incluye ponencias, charlas, espectáculos, degustaciones, cursos, concursos, actividades infantiles, exposiciones y una feria gastronómica. En esta cita se congregarán chef canarios, nacionales y extranjeros que intercambiarán sus experiencias culinarias.