Las vías canarias registran heridos graves en el arranque vacacional

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

El arranque del súper puente de Semana Santa arrojó ayer el balance de al menos cuatro heridos de gravedad en las carreteras canarias, tres de ellos en la provincia tinerfeña, según datos recopilados básicamente en el Cecoes 1-1-2. Como bien se refleja en las estadísticas, dos de los lastimados fueron peatones atropellados.

El primero de los siniestros acaeció en la isla de La Palma, donde una mujer de 67 años resultó herida de carácter menos grave con un traumatismo craneal y abdominal tras ser atropellada.

Los hechos sucedieron a las 11.39 horas cuando en el 1-1-2 del Gobierno de Canarias se recibían varias alertas en las que se informaba que una mujer había sido atropellada por un coche en la Avenida Marítima de la capital palmera.

El personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario valoró y asistió a la herida y decidió su traslado en una ambulancia sanitarizada al Hospital General de La Palma.

El segundo de los casos es otro atropello en el que también la víctima es una mujer, aunque el accidente acaeció en Las Palmas de Gran Canaria. La afectada, de 67 años de edad, resultó herida de carácter menos grave.

Canalejas

Los hechos ocurrieron de mañana en la calle de Canalejas en la capital grancanaria, y hasta el lugar se trasladó personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que atendió a la afectada, que inicialmente presentaba un traumatismo en cadera y politraumatismos de carácter menos grave. Posteriormente fue evacuada hasta la Clínica San Roque. Asimismo, en el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Local que regularon el tráfico y realizaron el atestado correspondiente.

Por último, una pareja resultó herida en la carretera que circula paralela a la TF-5 a la altura de Los Majuelos, dentro del término municipal de La Laguna.

Los afectados viajaban en un ciclomotor que colisionó contra un turismo, según los datos facilitados por el centro público Cecoes 1-1-2.

La mujer, de 43 años, presenta traumatismo en miembro superior de carácter menos grave y fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Canarias.

Por su parte, el varón tiene 49 años y presenta traumatismo facial y en abdomen de carácter menos grave, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Canarias.