“Lo primero, la actitud”

Quique Medina, técnico blanquiazul durante un entrenamiento. / DA

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El nuevo técnico del Club Deportivo Tenerife, Quique Medina, señaló ayer en rueda de prensa que “lo primero que se le puede pedir a un deportista es actitud. Me gusta hacer juego combinativo y de mucha velocidad. Lo fundamental es la actitud, la intensidad; a partir de ahí que venga todo. Es lo que le pido yo a ellos y no solo en los partidos, sino en todos los entrenamientos”.

En cuanto al recibimiento por parte de la plantilla hacia el entrenador, indicó que “ha sido espectacular; he estado muy contento por el trato. Ojalá siga así. Todo esto depende del resultado y esperemos que sea con la primera victoria el domingo”.

En este sentido, destacó la motivación existente en sus futbolistas. “Me llevé una sorpresa muy grata; están con muchas ganas de ganar el domingo, sobre todo con el objetivo del ascenso muy claro y están por la labor. Estoy muy contento de la actitud a la predisposición del trabajo”, expresó Medina.

En su valoración al respecto del equipo, indicó que “no hay que hacer inventos, hay que trabajar sobre lo trabajado. Mejorar cosas; el tema psicológico es importantísimo. Hay una muy buena plantilla, y está claro que siempre todo se puede mejorar. Hay un gran equipo, un gran potencial. Voy a intentar equivocarme lo menos posible en las alineaciones”.

Sobre el ya extécnico del Club Deportivo Tenerife, Andrés García Tébar, comentó que “tuvimos muy buenas palabras, lo siento mucho por él. Ahora empezamos una nueva etapa y hay que zanjarla”. Y continuó: “Todos tenemos que tener claro que estamos en una semana rara porque ha habido un cambio de entrenador”.

Por otra parte, Medina destacó la importancia del encuentro que se desarrollará mañana ante el Lugo. “Vamos terceros; el Lugo es segundo. Es el mejor partido que podemos tener para empezar ahora. Tenemos la posibilidad de colocarnos en segundo lugar y tenemos que agarrarnos a eso como sea. Restan cinco jornadas y el primero es este contra un rival directo”, declaró.

Al ser preguntado por la afición, Quique Medina expresó: “Conozco a mi gente, al público de Tenerife y no me preocupa para nada el ambiente del domingo porque sé que van a estar con el equipo. Cuando las cosas vayan mal protestarán como en todos lados, y como tienen derecho a hacerlo. Pero sé que van a estar con el equipo y si somos capaces de ganar va a ser una ilusión tremenda y una inyección moral para todos”.

El objetivo, marcar antes

Quique Medina quiso recalcar la relevancia del resultado final ante el Lugo: “Lo importante es el resultado en el minuto 90. Ojalá sea una victoria y sea adelantándonos nosotros primero para no sufrir. Sí que hay que tener en cuenta que lo importante es el resultado final, pero sabiendo que hay que intentar marcar antes. Ojalá los tres puntos sean paran nosotros”.