adecco plata >

Logra dar la campanada en Álava

Acan | Vitoria

Sammy Monroe fue autor ayer de 11 puntos. / DA

El Tenerife Baloncesto está de dulce. El conjunto dirigido por Ruymán Delgado, no en vano, consiguió un gran triunfo en su visita al Polideportivo Mendizorroza, donde derrotó al Aurteneche Maquinaria Araba por 70-78, y suma con ello su segundo éxito consecutivo que le permite ascender a la undécima plaza.

El polideportivo de Mendizorrotza albergó el partido de las necesidades. Mientras el Aurteneche Araba necesitaba la victoria para mantener sus aspiraciones para tener el factor cancha en los play off, el Tenerife quería el triunfo para evitar el descenso.

Tras un inicio igualado con alternativas en el marcador para ambas escuadras el Aurteneche consiguió ponerse por delante en el electrónico. Un mate con falta de Ander Arruti espoleó a los araberristas que acabaron venciendo en el primer cuarto, 18-16.

El Tenerife inició el segundo periodo más acertado que el Aurteneche y le dio la vuelta al partido gracias a un parcial de diez a cero colocándose 6 puntos por delante. Los hombres de Merino no se encontraban cómodos en ataque y tenían dificultades para anotar. Tenerife lo aprovechó y el descanso llegó con una diferencia de 7 puntos a favor del conjunto visitante, 31-38. Esta primera mitad transcurrió de más a menos para los alaveses.

Mejor segundo tiempo

El buen arranque de partido no tuvo su continuidad en el segundo periodo y el Aurteneche se vio superado por el Tenerife, un equipo muy serio que a pesar de estar en la cola de la clasificación demostró lo complicado de esta categoría.

A la vuelta de vestuarios el Aurteneche mostró una cara muy diferente y con un parcial de siete a cero empató el partido. La pareja formada por Arcelus y Ausina lideró la remontada de los alaveses que fue rubricada con un triple de Carrera. El Araberri endosó un parcial de 20-4 en 5 minutos y se puso por delante en el marcador. A pesar de todo el Tenerife no se vino abajo y aguantó la embestida de los gasteiztarras. Así al final del tercer cuarto el partido seguía en un puño, 55-54 a favor del Aurteneche.

El último periodo comenzó con un triple de Monroe que puso por delante a los insulares. Fueron diez minutos de infarto con constantes alternativas para ambos equipos. El Aurteneche consiguió una renta mínima de tres puntos y Tenerife volvió a recuperar el mando a 3 minutos del final. Los blanquiazules consiguieron una ventaja de 6 puntos que a la postre fueron definitivos, 70-78.

Andorra, en Liga Oro

El River Andorra es nuevo equipo de la Adecco Oro tras haber superado al Omnia Las Rozas por 74 a 83. Los de Joan Peñarroya, grandes dominadores de la competición, consiguen el ascenso a falta de dos jornadas.
La entidad del Principado ya intentó el año pasado el asalto a la Adecco Oro.