comunicación >

López Aguilar: Urdaci parecerá “más inofensivo que el abuelo de Heidi”

EFE | Las Palmas

El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar ha dicho hoy que el Gobierno con el cambio legislativo de la RTVE pretende regresar al tiempo de los “nodos de la etapa Aznar”, con la diferencia de que ahora los telediarios de “Urdaci parecerán más inofensivos que el abuelo de Heidi”.

López Aguilar, en una rueda de prensa ofrecida en Las Palmas de Gran Canaria, ha rechazado el cambio unilateral del Gobierno del régimen jurídico de RTVE por suponer un intento de “volver hacia atrás la página de uno de los éxitos y aciertos más indiscutible de los años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”.

Rodríguez Zapatero consiguió “desgubernamentalizar por fin” RTVE y convertir este medio público en un ejemplo de imparcialidad e independencia de las directrices del Gobierno, según López Aguilar, quien ha apuntado que esta medida “completa el programa de regresión del PP”.

El eurodiputado ha expresado su preocupación por el “intento de criminalizar” a los sindicatos y partidos políticos por manifestarse en la calle y de regresar a una televisión “estrictamente obediente” al Gobierno de PP, sin sombra de “pluralismo ni imparcialidad, ni siquiera de crítica al PP y su gobierno”, que responde a un programa ideológico de “ajuste de cuentas con la sociedad española”.

Ha dicho que los socialistas europeos, ante esta situación se convertirán en “trinchera, dique de contención y alternativa” a este programa profundamente “reaccionario” y contrario a los sentimientos y valores de la ciudadanía a la que representan, y “terriblemente lesivo”.