Lorenzo le gana el primer duelo a Pedrosa

EUROPA PRESS | Madrid

El Gran Premio de España en la categoría de MotoGP anticipa un mano a mano entre pilotos españoles, ya que Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) han protagonizado un intenso duelo en la sesión de calificación que se ha resuelto con ‘pole’ para el balear en el circuito de Jerez.

Con un ojo mirando al cielo y otro al asfalto, los pilotos de la máxima categoría saltaron a un asfalto casi seco, por lo que no tardaron en acelerar a la vista de los negros nubarrones que volvían a acercarse al trazado gaditano.

A falta de media hora para el final de la sesión empezó a caer el agua y Cal Crutchlow (Yamaha), que marcaba el mejor tiempo, soñaba con una sorprendente ‘pole’ que finalmente no conquistó, ya que la lluvia enseguida escampó. De esta forma, Pedrosa, el mejor en las sesiones de entrenamientos libres, se puso por delante con autoridad.

Sin embargo, Lorenzo, líder del Mundial tras vencer de la primer cita del año en Catar, aprovechó el final de la sesión para dar gas a fondo y, a falta de quince segundos, se puso al frente de la sesión. Tanto Pedrosa como Casey Stoner (Honda) dispusieron de una última vuelta para arrebatarle al balear la posición de privilegio, pero no lo lograron.

De esta forma, Lorenzo lideró con un registro de 1:39.352, apenas 135 centésimas mejor que Pedrosa, mientras que el estadounidense Nicky Hayden (Ducati) cerró la primera línea a más de un segundo, lo que ilustra la superioridad de los dos pilotos españoles.

Por detrás, Stoner, vigente campeón mundial, solo pudo ser quinto superado por Crutchlow, mientras que Valentino Rossi (Ducati), que fiaba sus esperanzas de recuperación a la lluvia, no levantó cabeza y partirá decimotercero. Entre el resto de españoles, Álvaro Bautista (Honda) saldrá octavo, Héctor Barberá (Ducati) duodécimo y Aleix Espargaró (ART), decimocuarto.