la laguna>

Los artistas callejeros necesitarán autorización para actuar en el casco lagunero

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

Los grupos musicales, cantautores, prestidigitadores, mimos y artistas callejeros en general que vayan a ocupar la vía pública del casco histórico del municipio para realizar sus actuaciones podrán hacerlo toda vez que lo comuniquen previamente al Negociado de Fiestas Populares y Tradicionales del Ayuntamiento lagunero.

Este órgano será el que, a partir de ahora, podrá conceder la autorización provisional sin necesidad de abonar tasas ni de solicitar licencias. La única condiciones exigida a los artistas es que “sus actuaciones sean sin ánimo de lucro y respetando razones de buena convivencia”, precisa la administración local a través de un comunicado de prensa.

Se trata, explica el concejal responsable del área de Fiestas, Domingo Galván, “de una medida provisional que hemos aprobado en la Junta de Gobierno Local, hasta que se apruebe la futura Ordenanza de Convivencia del municipio que regulará definitivamente este aspecto, que nos va a permitir mientras tanto poder organizar de forma adecuada y ordenada la ocupación de la vía pública en el casco histórico”.

Ordenanza

Así, añade el edil de Coalición Canaria, “dado que algunas vías del centro histórico de nuestra ciudad vienen siendo ocupadas frecuentemente por diferentes artistas con el fin de amenizar su paseo a todas las personas que lo transitan y visitan, hemos considerado que, hasta la aprobación de una ordenanza que las regule, estas actividades, que son importantes también para dinamizar el casco histórico, deben estar regladas”, señaló. Galván añadió en este sentido que dichos permisos “contarán con los informes preceptivos favorables de las Áreas de Patrimonio Histórico-Artístico y Gestión del Casco, de Seguridad Ciudadana y de Obras e Infraestructuras, a las que el Área de Fiestas pedirá los informes preceptivos antes de conceder la autorización provisional”.