cd tenerife >

Los capitanes piden unidad

Kiko Ratón, Pablo Sicilia y David Medina, posando con la bandera del CD Tenerife. / CLUB DEPORTIVO TENERIFE

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Dos de los cuatro capitanes de la plantilla blanquiazul comparecieron juntos ante los medios de comunicación ayer para reclamar el mayor apoyo posible de cara al trascendental duelo del próximo domingo. Pablo Sicilia y Kiko Ratón confían en derrotar al cuadro asturiano con el respaldo de los seguidores blanquiazules.

“La afición debe confiar en el equipo”, dijo Pablo Sicilia, que acompañó a Kiko Ratón. “Creemos que habrá un ambiente total de play off y confiamos en que el Oviedo acuse la presión que tendrá desde la grada”, explicó el defensa, que admitió que para ellos la afición “es importantísima para nosotros”. “Sabemos que no ha sido un año fácil para ninguno, pero ahora más que nunca debemos estar todos a una. Pensamos que el objetivo del ascenso es posible. Estamos a un punto del segundo, dependemos de nosotros y trataremos de ganar al Oviedo”, añadió el grancanario.

Mientras, Kiko Ratón, más comedido, reconoció que en el partido del domingo “nos estamos jugando mucho”, por lo que “tenemos que dar el cien por cien”, dijo. “Con el apoyo de todo el mundo lo podemos sacar adelante”, dijo el portuense, que también reclamó el apoyo de la grada para el próximo domingo.

Horario unificado

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través de una circular, comunicó ayer que los partidos de las dos últimas jornadas de la primera fase del campeonato regular se celebren en horario uniforme.
De esta manera el encuentro de la penúltima jornada, que se disputará seis de mayo, ante el Marino de Luanco, en Miramar, se jugará a las 17.00 horas, mientras que al igual que el de la última jornada, ante la RSD Alcalá, que se celebrará en el Heliodoro Rodríguez López a la misma hora.