arico >

Los cinco concejales de CC siguen adelante con la moción de censura

Eladio Morales asegura que seguirá adelante con la moción de censura. / DA

JOSÉ L. CONDE | Arico

Los cinco concejales de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario de Arico seguirán adelante con la moción de censura, según aseguró a DIARIO DE AVISOS el portavoz Eladio Morales, quien ya fuera alcalde durante dos décadas en el municipio. Morales ha manifestado a este periódico que tienen un mandato de la Asamblea Local de Arico y que piensa cumplirlo, entre otras razones, “porque hay que sacar al municipio de la paralización en la que se encuentra”.

Con estas declaraciones Morales sale al paso del acuerdo de la Comisión Ejecutiva Insular de Coalición Canaria, que se reunió con carácter urgente y extraordinario, bajo la presidencia de Javier González Ortiz, para instar a los ediles de Arico a retirar la moción de censura.

A este respecto, Eladio Morales señala que es miembro de la comisión ejecutiva y que en esta ocasión no lo llamaron para que asistiera y pudiera exponer cuáles son las razones que mantiene la asamblea local para continuar con esta actitud.

Los concejales nacionalistas, de continuar con su actitud, se exponen a la apertura de un expediente disciplinario por falta grave, según el comunicado de la comisión ejecutiva de CC.

Morales se defiende argumentando que el objetivo principal es la unidad de los nacionalistas (la moción esta firmada con CCN) y poner fin a la forma de gobernar de la alcaldesa, Olivia Delgado, que ha paralizado al municipio. Entre otras cosas, afirma que no recibe a los vecinos, sino que los hace esperar 15 o 20 días.

Asimismo, recuerda que en materia de pactos entre los nacionalistas y los socialistas a nivel regional e insular, se da la circunstancia de que estos últimos son los que más veces han incumplidos los acuerdos.

Ahora ya toca esperar. La alcaldesa Olivia Delgado ha convocado el pleno para este viernes. Los resultados electorales dejaron varias puertas para alcanzar el gobierno local. Los socialistas obtuvieron cinco concejales, CC-PNC otros cinco, CCN dos, y PP uno. La moción, de prosperar, llevará a la Alcaldía a Juan José Armas, del CCN, y Eladio Morales será el primer teniente de alcalde del municipio.