La Laguna >

Los cursos municipales se retrasan hasta octubre

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El área de Participación Ciudadana ha anunciado que, “de cumplirse los plazos previstos”, las clases de los cursos municipales en los centros ciudadanos del municipio “podrían dar comienzo el próximo mes de octubre”. El concejal del área, Yeray Rodríguez, ha asegurado que, para entonces, “la maquinaria estará engrasada y darán comienzo los cursos municipales, con la misma calidad que en convocatorias anteriores, en tiempo y forma”.

El edil socialista ha lamentado “este retraso”, razón por la que ha pedido disculpas “a los usuarios de los centros en particular y a la ciudadanía en general.

“Son ellos los que están sufriendo en sus carnes un problema del que no son responsables”, ha apuntado Yeray Rodríguez, vinculado este aplazamiento a “los cambios que en los últimos meses se han ido incorporando al procedimiento legal de contratación de servicios y a las nuevas circunstancias socioeconómicas que están condicionando la puesta en marcha y el mantenimiento de este tipo de servicios”.

Recientemente, en marzo, el Ayuntamiento adjudicó el contrato de este servicio a una nueva empresa, iniciando de esta forma todos los trámites para, “en el menor plazo de tiempo posible, en octubre, comenzar con las clases monitorizadas en los centros ciudadanos”.

Nueva ‘hoja de ruta’

La nueva previsión de Participación Ciudadana es que en “septiembre se haga pública la oferta así como las condiciones, formas de matrícula y precios a abonar por las personas interesadas”.

Antes, tras el proceso de debate con los colectivos sociales y las comisiones promotoras de los centros, “se comenzará a trabajar con dicha empresa en la búsqueda de monitores para, en julio, poder cerrar los programas de cada centro”.

Para Yeray Rodríguez, esta dilación también tiene una lectura positiva, “que es el escenario de estabilidad que se ha conformado para los próximos años al garantizarse un contrato válido hasta 2013”. “Los cursos municipales son uno de los apartados más importantes de la Participación Ciudadana, y uno de los programas sociales más interesantes del Ayuntamiento, ya que estamos ante una forma de ampliar conocimientos en el tiempo de ocio de los ciudadanos”, ha añadido el edil.