santa cruz de la palma >

Los empresarios, en pie de guerra para defender que sigan las obras de la playa

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE LA PALMA

El lema que sirvió de bandera para evitar que desapareciera la playa del Roque, “salvar la playa”, será la consigna que los empresarios del casco histórico de la capital palmera empleen ahora para que no se paralicen las obras de la playa, amenazada como está su continuidad por el recorte de los Presupuestos Generales del Estado.

Como primera medida de los empresarios, han anunciado una movilización el próximo sábado, tal y como acordó la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma en la junta directiva celebrada el jueves. Un acuerdo unánime que da muestra de que el empresariado ha tomado este asunto como una cuestión vital ya que, de no resolverse, perjudicaría gravemente a la ciudad.

Desde la Asociación recuerdan que la inversión de la playa, que suma unos 28 millones de euros, podría quedar parado, en un corto espacio de tiempo, por no disponer de la aportación económica de las administraciones públicas para financiar la obra de instalación de los emisarios submarinos de desagüe de la ciudad. Una obra anexa a la primera, con un presupuesto inicial de 5 millones de euros, que es absolutamente necesaria para garantizar la continuidad del proyecto del frente litoral de la cuidad.

Si bien, desde el colectivo indican que “con la aportación tan sólo de dos millones de euros podría hacerse la parte del proyecto necesario para la continuidad de la obra de la playa”. De ahí que “desde la Asociación del Casco Histórico y desde la ciudadanía en general de Santa Cruz de La Palma, se apela al razonamiento político para que dé continuidad a este proyecto”.

Los empresarios lamentan la “falta de consenso” en las administraciones y el enfrentamiento político, que no dan una salida a la situación y “hace que los empresarios tomen la decisión de emprender acciones de concienciación”.