educación >

Los estudiantes de la ULL convocan una concentración contra los recortes en Educación


EUROPA PRESS
| Santa Cruz

Los estudiantes de la Universidad de La Laguna (ULL) han convocado el próximo 3 de mayo una concentración en las escaleras del Edificio Central con el objeto de expresar el rechazo a los recortes en Educación y a la subida de tasas universitarias.

Esta concentración, que tendrá lugar a las 11.30 horas, ha sido convocada por bULLa!, Iniciativa Estudiantil Canaria (IEC), Universitarios Canarios por la Calidad (Ucanca), Asociación Canaria de Estudiantes (ACE), Grupo de Estudiantes Universitarios (GEU), Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) y personas que a título individual se han adherido a la convocatoria.

En una nota de prensa, Iniciativa Estudiantil Canaria (IEC) ha censurado la “desproporcionada” subida de las tasas académicas, que deja en evidencia la precariedad del sistema universitario y pone en riesgo la continuidad de cientos de estudiantes que no podrán pagar sus matrículas.

Asimismo, ha criticado las nuevas políticas de becas y ayudas al estudio, pues “dejan en precario la educación pública y alejan a muchos estudiantes de la Educación Superior”.

Por último, IEC ha censurado la eliminación de ciertas titulaciones por favorecer las demandas del mercado y que los estudiantes comunitarios tengan que sufragar la totalidad de los gastos que supone para el Estado su permanencia en la universidad.