Los placeres del Mencey

Pedro Rodríguez Dios revelará el 23 de abril algunos de los secretos de los dulces. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Aula de Cocina del Iberostar Grand Hotel Mencey, ubicado en la capital tinerfeña, propone para el próximo miércoles, 18 de abril, dentro de su cita mensual con las bodegas de la Isla, una cata de vinos de Bodegas El Penitente. la iniciativa se inscribe en las actividades programadas en este espacio de referencia gastronómica, una interesante agenda donde también sobresale la visita de Pedro Rodríguez Dios, jefe de cocina del restaurante del Mirador de Humboldt, ubicado en La Orotava, junto a una de las panorámicas más bellas del Norte de la Isla, quien nos adentrará en los secretos de los dulces. Este segundo encuentro con los placeres de la mesa está previsto que se desarrolle el próximo 23 de abril, dentro del apartado dedicado a la cocina de autor. Para más información y formalizar reservas, se puede llamar a los números de teléfono 922 609 900 y 636 396 508, o también contactar a través de la siguiente dirección de correo electrónico: auladecocina.mencey@iberostar.com.

Caldos del Valle de La Orotava

Nayra Trujillo, enóloga de El Penitente, será la encargada de hacer un recorrido por la historia y por los vinos de estas bodegas de larga tradición, situadas también en el Valle de La Orotava y cuyos caldos han recibido numerosos reconocimientos en todos estos años. El chef del Iberostar Grand Hotel Mencey, Juan Carlos Clemente, ha preparado para la ocasión una serie de tapas para buscar el maridaje perfecto: blanco afrutado con canelón de tomate y queso con vinagreta de orégano; blanco seco con tagliatelle con trufa, huevo de corral a baja temperatura y salsa carbonara; tinto tradicional con taco de pescado azul sobre chutney de batata y brotes tiernos; tinto barrica con cochino negro con salsa de mojo y estofado de col, y tinto dulce con peras al vino y alguno más.

Esta sugerente armonía de vinos y pequeños bocados se celebrará el miércoles entre las 18.00 y las 20.00 horas, con un precio de 45 euros por persona.

El lunes 23 de abril será el turno del cocinero Pedro Rodríguez Dios, quien para la ocasión propone un Festival Dulce, con la finalidad de dar a conocer algunos de sus secretos: aromas; pepinos en almíbar con sorbete de yogur y eneldo; manzana asada y caramelizada con helado de canela y galleta semisalada; chocolate blanco con regaliz, y yogur herreño de oveja y cremoso de caramelo salado con cacao al 70% componen el atractivo menú para la ocasión. En este caso, la propuesta se desarrollará entre las 16.30 y las 19.30 horas, y posee un coste de 70 euros por persona.

Pedro Rodríguez Dios, afamado y reconocido por sus exquisitos platos dulces, tiene en su haber, entre otros muchos galardones y distinciones, el premio de 2011 al mejor cocinero del Archipiélago que otorga la guía gastronómica ¡Qué bueno Canarias!