los realejos >

Los Realejos solicitará la inclusión de San Benito y La Gañanía en la ZEC

DIARIO DE AVISOS | Los Realejos

El pleno celebrado el pasado jueves en el Ayuntamiento norteño de Los Realejos aprobó por unanimidad una propuesta para solicitar la inclusión de la zona industrial de San Benito y el Polígono Industrial La Gañanía en la Zona Especial Canaria (ZEC).

El alcalde del municipio, Manuel Domínguez, resaltó la importancia de la iniciativa, ya que se trata de “una zona en la que de instalarse determinados proyectos empresariales, podrían verse beneficiados de bajas tributaciones, como un 4%, frente al 20 o 25% aplicable en otras localizaciones del territorio español”.

La propuesta de delimitación de la ZEC San Benito-La Gañanía para el municipio de Los Realejos dispone de una superficie total de 25,6675 hectáreas en la que se incluyen las parcelas industriales e industriales-residenciales, los viarios, espacios libres, dotaciones y equipamientos.

Esta iniciativa se trasladará al Consejo de Ministros a través del Ministerio de Economía y Competitividad, se solicitará además al Cabildo de Tenerife y a la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias que muestre su apoyo institucional y además se le dará traslado directo a la presidenta del consorcio de la ZEC.

Valor estratégico

Para el alcalde, la medida es “un paso más de nuestro equipo de gobierno local por lograr un plan estratégico de reactivación comercial y de actividad económica para todo el municipio de Los Realejos”.
Tras haber mantenido recientemente un encuentro con la presidenta de la ZEC, Beatriz Barrera, el edil asegura estar “convencido de que hay bastantes posibilidades de que esta solicitud se materialice”.
La ZEC es un instrumento más, encaminado a la promoción del desarrollo económico y social del Archipiélago.