Los taxistas tienen un mes para acogerse a las ayudas por cese de actividad

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad, Transportes y Accesibilidad, Carmen Delia González, anunció que ya se han remitido, para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), las bases que regularán las condiciones de la subvención al cese de actividad para el sector del taxi en la capital tinerfeña. “A partir de la próxima semana se abre un plazo, de un mes de duración, para que todos aquellos que, cumplan los requisitos y quieran acogerse a esta posibilidad, aporten toda la documentación necesaria”, explicó la edil santacrucera.

Hay que recordar que la Junta Local de Gobierno, celebrada el pasado lunes, ya aprobó dichas bases y que ahora se inicia todo el procedimiento para la retirada de 60 licencias de autotaxis en el municipio en el presente año 2012.

La comisión que estudiará todas las peticiones, siempre y cuando el solicitante cumpla con todos los requisitos, tendrá en cuenta, como criterios de valoración: la declaración de incapacidad permanente para el desempeño de esta profesión del taxista; la situación de jubilación; la edad de los peticionarios; y el estado civil de viudedad. Esta subvención parte del acuerdo entre las distintas administraciones públicas, en consonancia con el sector del taxi, suponiendo la ayuda económica para este año por un total de 800.000 euros.