kickboxing > trofeo booster

Los tinerfeños dan la cara en el Torneo Booster

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

No pudo ir mejor. Los tres púgiles tinerfeños que participaron en el Trofeo Booster celebrado la semana pasada en Torrelavega regresaron a tierras insulares con triunfo. Zeben Díaz, Loren Jorge y Jonay Risco ganaron, dieron buena imagen y aprovecharon la cita para preparar sus siguientes compromisos profesionales.

Zeben Díaz venció por puntos al marroquí Hichame Menaoui en un combate en el que el tinerfeño tuvo que imprimir un duro ritmo a la pelea para deshacerse de un rival que nunca se entregó.

Loren Jorge no pudo brillar por culpa de su rival, el portugués Vando Cabral, que trabó todo lo que pudo el combate y deslució el triunfo de el de El Ortigal que se impuso por decisión unánime de los jueces.

El mejor duelo de la velada fue el que protagonizó Jonay Risco con el local Jairo Díaz con triunfo claro de Risco por decisión de los jueces. El fajador sureño estuvo rápido y fuerte y no dio ninguna opción a un contrincante que quiso plantar cara pero se vio superado y estuvo cerca de perder antes del límite.

Triunfo de Rivero

Dani Rivero (Shoothon Gym) sigue en estado de gracia. Después de sus último triunfos y de conseguir el cinturón nacional profesional, el pupilo de David Rodríguez venció por KO en el tercer asalto del compromiso que le midió a Manu Fernández.

El duelo se fue decantando poco a poco hacia el lado de Rivero que liquidó la contienda castigando la pierna de su rival que no pudo seguir.