transporte>

Los transportistas entregan sus demandas al Gobierno canario para exigir una ronda de encuentros

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Una representación de la Federación de Empresarios del Transportes (FET) en Canarias ha llegado esta mañana a las puertas del Gobierno regional en la capital grancanaria para hacerle entrega a la directora general del área, Rosa Dávila, de un manifiesto en el que exigen el inicio urgente de una ronda de encuentros para dar salida a las cuestiones por las que protestan.

Este manifiesto también lo han entregado en la Delegación del Gobierno en Canarias, en concreto, se lo han hecho llegar al subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina, según ha informado la FET en un comunicado.

Los empresarios piden el “desbloqueo” de temas como la eliminación del tacógrafo en Canarias, la renovación de los contratos de transporte escolar y el mantenimiento de un tratamiento fiscal diferenciado para el combustible consumido por el transporte público.

En la entrega de los manifiestos, en el caso de la Delegación, los empresarios de transporte han insistido en la necesidad de que trasladen a los ministerios competentes la “necesidad de eliminación del tacógrafo en Canarias, así como la conveniencia de que se tuvieran en cuenta las especificidades” del transporte en el archipiélago cuando se legisla, así como para ordenar las políticas económicas.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Las Palmas ha informado a los transportistas de que el próximo 17 de abril está prevista una reunión de la ministra de Fomento, Ana Pastor, con los diputados canarios del Partido Popular y la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, para abordar la problemática del tacógrafo en los archipiélagos españoles.

Esto se ha producido en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, donde se hace en representación de todos los empresarios de la isla de Gran Canaria, mientras que en el resto de islas la entrega de manifiestos se han realizado en los cabildos insulares y las subdelegaciones o direcciones insulares del Gobierno central.

Respecto a la participación en la manifestación de transportistas el número se ha elevado hasta 1.945 personas, los que han salido a la calle para protestar. Por islas, en Gran Canaria han participado 850 vehículos; en Tenerife, 500; en El Hierro, 25; en Lanzarote, 330; en Fuerteventura, 160; y en La Palma, 80.