alojamientos no hoteleros >

Los españoles se decantan por destinos costeros en Semana Santa donde Canarias atrae al 7,8%

EUROPA PRESS | Madrid

Los turistas españoles que se han decantado por el alojamiento de alquiler para pasar sus vacaciones de Semana Santa han elegido destinos costeros nacionales, como Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña o Canarias (7,8% de las peticiones), que han acumulado más del 67 por ciento de las solicitudes recibidas para estas fechas, según ha informado en una nota la web de turismo residencial CasaSpain.com.

El precio medio del alojamiento por persona y día rondó los 20,3 euros durante dicho periodo. Por debajo de ese precio medio, se han situado comunidades como las de Galicia, Murcia, Aragón, Navarra, Extremadura y Asturias, mientras que en el extremo contrario han estado las comunidades de La Rioja, Castilla y León, Baleares, País Vasco, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, con precios en torno a los 23 euros.

Las Islas Canarias han atraído el 7,8 por ciento de solicitudes recibidas en estas fechas con un precio medio de los alojamientos no hoteleros del archipiélago canario por debajo de los 20 euros, con una estancia media de 6 días. Los turistas se han decantado, claramente, por la isla de Gran Canaria con el 64,2 por ciento de las solicitudes, seguida de la de Fuerteventura con el 20,8 por ciento.

Así, Andalucía, con el 32,5 por ciento de solicitudes de reserva recibidas, se ha convertido en el principal destino de Semana Santa, precisamente por tratarse de una de las zonas donde más arraigo y tradición existe con motivo de estas fiestas.

El precio medio de los apartamentos ha rondado los 21,1 euros, mientras que la estancia media ha sido de cinco días. Las provincias más demandadas han sido Málaga con el 29,5 por ciento, Almería con el 28,5 por ciento y Cádiz con el 18,5 por ciento.

La Comunidad Valenciana ha quedado en segundo lugar, con el 21,3 por ciento del total de solicitudes. El precio medio ha sido de 22,8 euros y la estancia media de cinco días. Los alquileres vacacionales de la Costa Blanca han sido lo que más interés han suscitado con el 42,4 por ciento de las peticiones recibidas, seguidos de los de Valencia con el 30,6 por ciento y los de Castellón con el 27 por ciento.

Por su parte, Cataluña ha sido la tercera opción, alcanzando el 13,3 por ciento de las solicitudes recibidas en el sitio web, con un precio medio de los apartamentos durante la Semana Santa en torno a los 20,7 euros, mientras que la estancia media ha sido, con 8 días, de las más altas de la temporada. Las principales provincias de destino han sido Lleida y Tarragona, con el 42,2 por ciento y el 27,8 por ciento de solicitudes recibidas, respectivamente.