la laguna >

Los usuarios de las ludotecas piden la mediación de Clavijo

J. F. JURADO | La Laguna

Una representación de madres de alumnos de las cuatro ludotecas municipales de La Laguna se personó ayer en el Registro Municipal, para solicitar por escrito una reunión urgente con el alcalde Fernando Clavijo. Quieren que el primer edil se ponga al frente de la problemática suscitada con este servicio, a raíz de los impagos a sus trabajadoras y la más probable suspensión de la actividad de la red de ludotecas laguneras a partir del próximo día 27, viernes.

Raquel De la Rosa, Milagros Ávila, Mercedes Díaz y Angeles García expresaron, que dijeron representar a las “casi 800 familias del municipio que usan este servicio”, expresaron su malestar con el concejal de Participación Ciudadana, el socialista Yeray Rodríguez, al que reprochan, entre otras cosas, que durante el último pleno, celebrado el pasado día 12, “esperara a que los padres nos fuéramos de la sala para anunciar que las ludotecas pasarían a ser de copago”.

Una medida que no comparten, del mismo modo que desmienten que las condiciones en las que se están desarrollando las clases en estos centros no son las más indicadas. “El señor concejal debería dejar de ir presumiendo de que todo está bien cuando, en realidad, las ludotecas están en pésimas condiciones, al igual que el material”, aseguran. El grupo de madres de alumnos describió que “los televisores se ven en blanco y negro y se calientan con el uso; los juegos están deteriorados y las instalaciones se hallan en pésimas condiciones”. Por todo ello, se preguntan “por qué se devolvió el dinero destinado inicialmente a ludotecas y actividades extraescolares y no se usó como estaba previsto”.

Solidaridad

Además, expresaron su solidaridad con las ludotecarias que trabajan en los diferentes centros y que no cobran sus mensualidades desde el pasado mes de octubre.

“Pedimos la subrogación del personal actual, para que continúen, ya que para nuestros hijos sería un trastorno un cambio. También es una vergüenza que lleven siete meses sin cobrar y sigan trabajando y haciendo su labor de la mejor manera posible”, lamentaron las madres, que, a apenas dos semanas de la finalización del actual contrato de gestión del servicio, consideran que ha llegado el momento de que el alcalde se ponga al frente del problema y busque una solución que garantice su supervivencia a partir del próximo mes de mayo. Y, de paso, que haga lo posible por evitar la aplicación del copago.

La solicitud de reunión con Clavijo por parte de los padres de alumnos se produce una semana después de que las empleadas de estos centros municipales presentaran más de 2.300 firmas de apoyo a las ludotecas.
Mientras, el concejal de Participación, Yeray Rodríguez, se ha limitado a garantizar la continuidad del servicio, en cuanto salga a concurso la adjudicación de un nuevo contrato.