teguise >

Ludoteca pirata y venta de libros en el mercadillo dominical de Teguise

DIARIO DE AVISOS | Arrecife

El Área de Educación del Ayuntamiento de Teguise prepara para este domingo día 22 una iniciativa relacionada con la celebración del Día del Libro, englobada en los actos de la “Semana del Libro de Teguise”. La actividad se desarrollará en la Plaza de la Constitución.

La propuesta de ocio y promoción está enmarcada en dos stands independientes. En uno de ellos la Asociación Protectora de Animales Sara establecerá un punto de venta de libros, en lo que será un stand personalizado para este día.

En el otro puesto, también ubicado en frente del Palacio Spínola, se instala una ludoteca. Estará ambientada en la piratería, aprovechando que Teguise cuenta con el Museo de Piratería en el Castillo de Santa Bárbara. La misma contará con monitores/cuidadores que irán disfrazados de piratas.

Educación también pone en marcha el ludiparque, “un parque por descubrir”. El espacio estará acondicionado para que los pequeños disfruten de talleres, juegos, globoflexia y distintas actividades.

Según apunta la concejala del Área, Lourdes Cabrera, como novedad se han incorporados dos actos para el domingo: un taller para la elaboración de marcadores de libros con colorido y abalorios; y un taller de cuentos que estará protagonizado por el Pirata Garrapata, que escenifica una historia llena de juegos y emoción en la búsqueda del tesoro.