tazacorte>

Luto por la muerte de Benedicto Noda

Imagen de archivo de Benedicto Noda. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Tazacorte, presidida por la alcaldesa Carmen Acosta, acordó hoy decretar dos días luto oficial por la muerte esta mañana del exalcalde del municipio en los años 70, Benedicto Noda Gómez, según informa el digital palmero elapuron.com. Además, las banderas ondearán a media asta en la fachada del consistorio y lucirán un crespón negro como muestra de duelo por dicha pérdida.

Igualmente, mañana se guardará un minuto de silencio en la entrada principal del Ayuntamiento en señal de condolencia y solidaridad con la familia del fallecido, “sentimiento compartido por la mayoría de los bagañetes y bagañetas por su contribución de una manera u otra con el enriquecimiento y progreso de nuestro pueblo”, ha informado la alcaldesa.

El funeral se celebrará mañana a las cinco de la tarde, informa el digital.

Benedicto Noda Gómez fue alcalde en la década de los 70 y concejal en democracia. En el archivo histórico municipal se pueden encontrar los datos que hacen referencia al legado dejado por el exalcalde, destacando la compra de los derechos de agua de minaderos, siendo en esa época el municipio el mayor accionista; la ampliación del Colegio Juan XXIII incorporando el parvulario, la biblioteca y el comedor; las gestiones para la construcción de la Urbanización Taburiente; el asfaltado de diversas calles del municipio y conexiones de saneamiento, además de enaltecer las fiestas y la cultura popular en el municipio.