transporte aéreo y marítimo >

Madrid vuelve a pedir el certificado de empadronamiento para subvencionar el billete de avión

EUROPA PRESS | Madrid

Los ciudadanos de las islas deberán justificar con un certificado de empadronamiento que residen en Baleares o Canarias para beneficiarse de la correspondiente subvención en los billetes de avión, según indicó la ministra de Fomento, Ana Pastor.

La titular del Departamento enmarcó esta medida en las mejoras de gestión que pretenden introducir en estas subvenciones, para evitar así una reducción mayor de las mismas.

En esta misma línea va la otra medida anunciada por Pastor, que consiste en la supresión de la clase ‘business’ en el transporte marítimo.

Pese a todo ello, durante la presentación del Presupuesto de Fomento para 2012 Pastor aseguró que “los residentes no peninsulares mantienen el derecho a percepción de bonificaciones al transporte aéreo y marítimo en condiciones iguales a años anteriores”.

Fomento destinará 285 millones de euros para subvencionar los billetes de avión a estos ciudadanos en 2012, un 17 por ciento menos que en 2011, y otros 48 millones para ayudar a costear los billetes de transporte marítimo, un 43 por ciento menos.

Además, ha programado 12 millones para compensar a distintos operadores por prestación de transportes con carácter de servicio público. Estos servicios son cuatro rutas aéreas intracanarias, una ruta aérea entre Madrid y Menorca, y varias líneas marítimas (Algeciras-Ceuta, Málaga-Melilla, Almería-Melilla y Península-Canarias).