tegueste > romería de san marcos

Magos, carretas y bueyes para ensalzar a San Marcos

En esta ocasión, tomarán parte de la fiesta 25 carretas. / DA

DIARIO DE AVISOS | Tegueste

El municipio de Tegueste acogerá hoy la XLIV Romería de San Marcos Evangelista, uno de los actos más importante de los festejos del municipio y que, con el paso de los años, se ha convertido en una cita obligada para todos aquellos amantes de las tradiciones y en una de las celebraciones populares más importantes de Canarias.

La romería comenzará a las 13.00 horas y recorrerá las calles La Audiencia, El Carmen, Nueva, Prebendado Pacheco, Plaza de San Marcos, General Franco y La Placeta. Anteriormente, a las 12.00 horas tendrá lugar la celebración de la Solemne Eucaristía, que estará presidida por el párroco de la iglesia de San Marcos Evangelista, Miguel Ángel Navarro Mederos.

A continuación, abrirá el paseo romero la sagrada imagen de San Marcos, que será colocada delante de la plaza de la Iglesia teguestera para bendecir a los romeros participantes, a los carreteros y al ganado.

La Concejalía de Medio Ambiente ha advertido de que se multará a aquellos que incumplan las restricciones reflejadas en las ordenanzas municipales. El dispositivo de seguridad para este evento estará compuesto por más de 150 personas.

[apunte]

Guaguas y tráfico

Servicio de Titsa. Se realizarán servicios especiales desde el Intercambiador de La Laguna entre las 10.00 y las 17.00 horas. Las líneas 050 y 051 (sentido Tejina) realizarán sus recorridos por la carretera del Socorro. A partir de las 17.00 horas, y hasta la medianoche, todos los servicios de refuerzo, entre el Intercambiador y Tegueste, se realizarán por la TF-13, al igual que su regreso. Se establecerá una única parada central en la villa, ubicada junto a la Plaza del Óvalo (Rambla El Clavel).

Tráfico cortado. La circulación por la carretera TF-13 será únicamente en sentido descendente (La Laguna-Punta del Hidalgo) desde las 10.00 hasta las 22.00 horas, y sólo se utilizará en sentido ascendente en caso de emergencia y para el transporte público. la circulación en sentido ascendente (Punta del Hidalgo-La Laguna) se desviará en el punto kilométrico 10.200, en la rotonda de El Socorro, por la carretera TF-154 de El Portezuelo, quedando cortada la TF-13 desde ese punto en adelante.

[/apunte]