mali >

Malí nombra primer ministro interino al presidente de Microsoft en África

EUROPA PRESS | Bamako

Las autoridades de Malí han anunciado el nombramiento del presidente de Microsoft en África, Cheick Modibo Diarra, como primer ministro interino, cargo desde el que será responsable de coordinar la transición en el país africano tras el golpe de Estado militar que el pasado 22 de marzo desalojó del poder al presidente, Amadou Toumani Touré.

La designación de Diarra, un astrofísico que trabajó para la Agencia Espacial estadounidense (NASA), se ha hecho pública por medio de una declaraciones de las autoridades difundida por la televisión estatal.

El nombramiento de un jefe de Gobierno interino se produce después de que el pasado 12 de abril el presidente del Parlamento, Dioncounda Traoré, tomara posesión como presidente del país, apenas dos semanas después del golpe de Estado perpetrado por un grupo de militares.

La designación de Diarra también llega el mismo día que varios aliados del expresidente Amadou Toumani Touré han sido arrestados en el curso de una redada nocturna realizada por militares malienses. Los líderes golpistas han entregado formalmente el poder a un presidente interino, pero siguen al mando en la capital, Bamako, mientras continúan las conversaciones para formar un gobierno que administre el país hasta que se puedan celebrar unas elecciones.

Entre los detenidos figuran el antiguo primer ministro Modibo Sidibé, el exministro de Defensa Sadio Gassama, el antiguo jefe de Estado Mayor Amadou Cissoko y el empresario Bani Kanté, que asesoró a Touré sobre las inversiones libias en Malí.