DESAPARICIÓN DE RUTH Y JOSÉ >

Mañana se cumplen seis meses sin saber de Ruth y José

Ruth y José, los niños desaparecidos en Córdoba. | da

EFE | Córdoba / Huelva

Mañana se cumplen seis meses de angustia y sin noticias de los pequeños José y Ruth, los dos hermanos de 2 y 6 años que desaparecieron el pasado 8 de octubre en Córdoba y cuyo padre, José Bretón, se encuentra encarcelado como principal sospechoso.

Tras unas primeras semanas de enorme revuelo mediático, con multitud de infructuosos registros policiales en los inmuebles del entorno familiar de Bretón, como la finca de Las Quemadillas, y cambios en el equipo de investigación, el juez instructor del caso, José Luis Rodríguez Laín, decretaba el ingreso en prisión del padre de los menores el 21 de octubre de 2011 por un supuesto delito de detención ilegal.

Desde entonces, el abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, trata de desmontar las tesis que Laín detalla en sus autos de prisión y denegación de libertad, tres hasta el momento.

Tanto el juez como la Fiscalía sostienen que los niños nunca llegaron al parque Cruz Conde donde según su padre desaparecieron y que la actitud de Bretón en las horas previas y posteriores al suceso fue una maniobra de distracción para hacer más complicada la investigación. Según informes policiales y periciales, el sospechoso no dice la verdad y tiene la llave sobre la desaparición de sus hijos.

En Huelva, Ruth Ortiz, la madre de los niños, que había anunciado a su marido que quería separarse, se afana desde el primer día en encontrar a sus dos hijos.