las mañanas del mencey>

Manuel Fernández: “Rivero está sufriendo una grave crisis de identidad política”

MARTA PLASENCIA | Santa Cruz de Tenerife

“Paulino Rivero está sufriendo una grave crisis de identidad política. La radicalización de su discurso es para atraer los votos de Fuerteventura y Lanzarote, porque sabe que es presidente del Gobierno porque Fuerteventura le dio su apoyo. Por eso se ha volcado ahora. Todos los canarios tenemos que sufrir la consecuencia de que Canarias no aproveche la oportunidad del petróleo y nos quedemos atrasados por su culpa”. Así de tajante se mostró hoy Manuel Fernández, secretario general del PP en Canarias, durante la tertulia de “Las mañanas del Mencey” de Teide Radio-Onda Cero. “Es más fácil predicar con la demagogia que con la realidad”, criticó acerca de la actitud de Rivero estas últimas semanas.

Igualmente, hizo referencias al concurso de licencias de las frecuencias de radio, calificando de la decisión del Gobierno como “una cacicada de Paulino” por haber obviado “emisoras reseña de Canarias como Teide Radio-Onda Cero, Radio Isla o Radio El Día”.

Cuestionado por los primeros 100 días de mandato de Mariano Rajoy al frente del Gobierno de España, Manuel Fernández afirmó que se han tenido que tomar medidas bastante impopulares pero necesarias, y que evidencian “valentía” por parte del Ejecutivo.

“El PP no es partidario de subir impuestos pero el problema viene cuando te esperabas un déficit del 6% y resultó ser del 8’6%. No tuvimos más remedio que subir impuestos durante dos años a las rentas más altas. Zapatero subió el IVA que perjudica a todos, hasta a los indigentes”, explicó el secretario general del PP.

En cuanto a la amnistía fiscal, afirmó que se aplicará “siempre y cuando ese dinero haya sido adquirido de forma lícita. Medidas similares se tomaron en la época de Boyer y Solchiaga. También lo han hecho países como Reino Unido o Italia”, explicó Fernández. “¿Subimos los impuestos otra vez o hacemos estas medida muy impopulares para obtener por lo menos un 10% de este dinero y beneficiar a España?”, planteó.

Igualmente, apuntó que los Presupuestos Generales del Estado afectarán a Canarias, sobre todo, en “las inversiones, que es lo más fácil y lo que menos perjudica a la gente”, aunque todavía no se conoce en qué cuantía.

En cuanto a la reforma laboral, indicó que está claramente dirigida a la contratación, pero antes se tiene “que bajar el déficit, que se calcula que a final de año bajará hasta el 5,3%. En ese momento los bancos ya podrán liberarse de comprar deuda pública y dar más créditos a particulares. Eentonces es cuando se contratará a gente, que es donde empieza a funcionar la reforma laboral, porque con ella donde antes podías contratar a tres ahora podrás contratar a 4 o 5″.