baloncesto > nba

Marc Gasol lleva a Memphis a terminar cuarto, mientras Lakers caen con la ausencia de Pau y Kobe

EUROPA PRESS | Madrid

El pívot español Marc Gasol ha liderado a los Memphis Grizzlies al triunfo sobre Orlando Magic, lo que le ha permitido garantizarse el cuarto puesto de la Conferencia Oeste, en una última jornada de la fase regular de la NBA donde Mike Brown dio descanso a Pau Gasol y Kobe Bryant, cuyos Lakers cayeron ante Sacramento Kings, mientras que los Toronto Raptors, de nuevo sin Calderón, se despiden con un triunfo ante los Nueva Jersey Nets.

Los Grizzlies, tras esta victoria, se garantizan el factor cancha a su favor ante Los Angeles Clippers al concluir en la cuarta plaza de su conferencia, después de un brillante encuentro del español Marc Gasol, que lideró la anotación de los suyos con 22 puntos, además de capturar 6 rebotes y dar una asistencia.

Junto al de Sant Boi también destacó esta madrugada Rudy Gay, autor de 20 puntos y 5 rebotes, mientras que Zach Randolph impuso su poderío bajo los aros capturando 12 rebotes y anotando 12 puntos, para junto a O.J. Mayo (15 puntos) llevar a los Grizzlies a un cómodo triunfo tras dominar con contundencia el primer parcial (27-9).

Una cómoda victoria, la undécima consecutiva como locales en el FedEx Forum ante un mermado Orlando Magic, que no ofreció resistencia a los Grizzlies y que tuvo como principal noticia la vuelta de Hedo Turkoglu, que regresaba tras 10 encuentros por una fractura en la cara y que firmó 18 puntos, seguido de Justin Harper, que ayudó con 16. Además, los de Orlando reservaron a sus titulares para encarar descansados los ‘play-offs’ tras terminar en la sexta plaza en el Este.

KOBE SE QUEDA SIN SER EL MÁXIMO ANOTADOR

Por su parte, Los Angeles Lakers despidieron la fase regular con una derrota (113-96) ante los Sacramento Kings, después de que Mike Brown decidiera dar descanso a sus estrellas, dejando sin jugar a Pau Gasol, Andrew Bynum y Kobe Bryant.

El escolta ‘laker’ fue el gran perjudicado de esta decisión, ya que precisaba anotar 38 puntos esta madrugada para arrebatar a Kevin Durant el título de máximo anotador de la fase regular, que finalmente ha recaído en el de Oklahoma por segundo año consecutivo.

Un encuentro sin historia donde Demarcus Cousins, que firmó un ‘doble-doble’ con 23 puntos y 19 rebotes, fue el mejor de los de Sacramento junto a Tyreke Evans (17 puntos, 2 asistencias y 4 rebotes), que se despiden esta temporada del Power Balance Pavilion con una victoria.

Mientras que los púrpura y oro empiezan a preparar la serie ante los Denver Nuggets, donde no estará Rudy Fernández y que cerraron esta fase regular con un triunfo sobre el italiano Danilo Gallinari, que fue el mejor con 17 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en el triunfo ante los Minnesota Timberwolves del lesionado Ricky Rubio.

Por su parte, también cerró su temporada los Toronto Raptors de José Manuel Calderón, que volvió a perderse este encuentro. La franquicia canadiense se despidió con una victoria en el Air Canada Centre ante los Nueva Jersey Nets (98-67).