adecco oro > vigÉsima jornada

Martínez: “No exteriorizo las emociones”

Martínez sueña con lograr este domingo el ascenso a ACB. /DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Alejandro Martínez, entrenador del Iberostar Socas Canarias, comienza a verse deportivamente en ACB. Después de la victoria en La Palma del viernes pasado, el máximo responsable técnico aurinegro, se mostró ayer convencido: “El momento va a llegar”, aunque también advirtió que no es “de exteriorizar demasiado”, sus emociones.

Martínez afirmó ayer que la semana se ha hecho “un poco más corta de lo habitual”, toda vez que decidió dar a sus jugadores dos días de descanso. “Todos queremos festejar el ascenso el domingo pero, a pesar de la corta plantilla de Lleida, son un muy buen equipo”.

El preparador insular ahondó acerca del potencial del cuadro pirenaico. “Creo que si exceptuamos el lapsus sufrido ante Burgos, están en muy buen momento. Han ganado cinco de los últimos seis partidos que han disputado y tendremos que ver si somos capaces de superarlos en un partido como el del domingo”, aseguró.

“Lleida llega en ese pelotón de los cuatro conjuntos que optan a la segunda plaza y es un equipo que ha ganado a equipos importantes y está jugando bastante bien. Ellos quieren devolvernos la moneda, será un partido complicado y tendremos que hacer las cosas como en La Palma, sobre todo defensivamente”, afirmó el entrenador del cuadro canarista.

“El grupo es de ganadores”, aseveró Martínez, “y para ganar deben estar concentrados y harán todo lo posible para conseguir la victoria. No queremos acabar la competición sin ganar. Tenemos dos partidos en casa y queremos, que sean dos fiestas y dos partidos importante para el público. Queremos acabar con el máximo número de victorias”. Además remarcó, que “también queremos darle alegrías a la afición, que durante tantos años nos ha estado apoyando, tanto a las verdes como las maduras”.

Sin embargo, el barcelonés, criado en Tenerife, aseguró que “no soy mucho de exteriorizar. Hasta que no se consigue no lo tenemos y ya pensaremos en ello cuando acabe el partido”. Tampoco quiso hacer referencia a su futuro y se limitó a decir que “me ilusiona ser entrenador del Canarias. Y lo soy hasta que termine la temporada para nosotros”.

Sobre el encuentro en La Palma dijo que “fue una noche en la que coincidió todo para que ganásemos. La concentración fue máxima y el trabajo de la gente que se desplazó fue casi como en casa. Nos llevaron en volandas y estuvieron todo el momento apoyándonos; es de agradecer”.

Trabajo con la base

Varios de los jugadores del Canarias participaron en actividades del proyecto social canarista, que un año más se lleva a cabo bajo la denominación de “Tenerife, aquí jugamos todos”, iniciativa que cuenta con el patrocinio de Hipertrébol y la colaboración de Litografía Trujillo y Fuentealta. Los jugadores compartieron con los inscritos en los Campus del Nuriana, Uni Tenerife y CB San Isidro.