concentración de parapente Isla de El Hierro >

Más 130 deportistas participarán en la nueva concentración de parapente en la isla herreña

EFE | Valverde

La XVIII concentración de parapente Isla de El Hierro, prevista para este fin de semana, contará con la participación de más de 130 deportistas, entre los que se encuentran un año más los miembros del equipo nacional de parapente acrobático que entrenará en la isla durante estos días.

La presentación de este evento, que tuvo lugar en la cota 800 metros sobre el nivel del mar de la Montaña Colorada, en el Valle de El Golfo, uno de los puntos de despegue para los parapentistas, la ha realizado la consejera de Deportes del Cabildo de El Hierro, Inmaculada Randado.

Además asistieron al acto el alcalde de La Frontera, David Cabrera, junto con su concejal de Deportes, Ruyman Quintero, el presidente del Club de Parapente Guelillas de El Hierro, Juan Luis Morales, y Óscar Fernández, integrante del equipo nacional de parapente acrobático.

Inmaculada Randado ha destacado el esfuerzo que realiza la institución insular con el fin de mantener y promover actividades como el parapente, un evento que contribuye a la promoción turística de la isla en una época en la que las instituciones atraviesan por diversas dificultades económicas, ha resaltado.

David Cabrera ha expresado su satisfacción por la celebración de un evento que se reafirma un año mas en el calendario de actividades en el municipio, y que es de especial relevancia por la cantidad de seguidores y deportistas que se desplazan a la zona con el fin de participar en la concentración.

El presidente del Club Parapente Guelillas, Juan Luis Morales, ha explicado que el objetivo de esta nueva edición está dirigido a los aficionados y publico en general, y que por ello ha programado una gran variedad de actividades paralelas que se desarrollaran entorno a esta concentración, entre los cuales se destacan los talleres infantiles, charlas de vuelo y un concierto para todos los asistentes.

Morales ha hecho hincapié en la participación del equipo nacional de parapente acrobático que, además de realizar sus entrenamientos durante la concentración, realizara diariamente una exhibición de esta modalidad de vuelo acrobático donde se combina una gran variedad de ejercicios de riesgo y dificultad para estos deportistas.