Adeje >

Más cerca la nueva zona de baño para Callao Salvaje

DIARIO DE AVISOS | Adeje

Las obras de remodelación de la playa de Ajabo, en Callao Salvaje, concluyen a partir de esta semana, donde se procederá a la recepción definitiva por parte del servicio provincial de Costas y el Ayuntamiento de Adeje para que este espacio público pueda ser utilizado. Así lo ha manifestado el alcalde José Miguel Rodríguez Fraga, tras una visita a la zona, en proceso de remodelación, y que da respuesta “a una vieja reivindicación vecinal y por parte de la administración local”, dijo. En los próximos días, el concejal de Turismo, Rafael Dolado, llevará la conclusión de la labores de recuperación y mejora de la playa de Ajabo al Consejo Municipal de Turismo de Adeje.

Las labores de acondicionamiento, recuperación y regeneración de la playa contaron con un presupuesto próximo a los 1,8 millones de euros, que aportó en su totalidad el Ministerio de Medio Ambiente. La redacción del proyecto por parte del Ayuntamiento se inició el 2 de marzo de 2006 y fue aprobado definitivamente el 30 de abril de 2009 por el Ministerio de Medio Ambiente.

El 20 de octubre de 2010 fue adjudicada definitivamente por 1,2 millones de euros.

Los trabajos casi finalizados consisten en la mejora de la zona de baño y zonas de reposo en el litoral, así como la dotación de los servicios necesarios para satisfacer la demanda existente en Callao Salvaje. El proyecto incluye un sendero integrado en el borde de la costa. Se instalaron además nuevos miradores y zonas de descanso.