Arona >

Más de 19.000 personas utilizaron en 2011 la línea de transporte urbano en Arona

DIARIO DE AVISOS | Arona

El alcalde y el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Arona, José Alberto González Reverón y Marcos Afonso, respectivamente, han mantenido un encuentro con el director gerente y el director de producción de Titsa, Juan Carlos Pérez y Jacobo Kalitovics, para hacer balance del servicio de transporte público en el municipio, además de transmitir una serie de demandas de mejora, sobre todo relacionadas con la información a los usuarios y el refuerzo de algunas líneas.

Durante esta sesión de trabajo se ha comunicado que durante 2011, más de 19.000 personas usaron la línea 468, hasta ahora la única línea urbana que cubre el trayecto Parque La Reina, Guargacho, Las Galletas, El Fraile, Palm Mar, Guaza, Parque La Reina, que puso en marcha el Ayuntamiento para solventar las necesidades de movilidad de los habitantes de la zona.

Por otro lado, Arona ha solicitado a Titsa dar cobertura de transporte a la zona interna Costa del Silencio (calles Diana, de la Te y Minerva), ya que en la actualidad no existe este servicio. Reverón también plantea la posibilidad de incrementar el número de guaguas accesibles que dan servicio en el municipio, reforzando así la construcción de un Arona para Todos, algo por lo que el municipio recibió el Premio Reina Sofía de Accesibilidad.

En cuanto a la necesidad de aumentar y mejorar los canales de información del servicio en relación a los usuarios visitantes, los representantes de Titsa adelantaron que la empresa ha llegado a un acuerdo con Turismo de Tenerife, por el que desde ahora serán las oficinas de información turística las que suministren toda la información sobre líneas y horarios. El Ayuntamiento y la compañía de transportes han acordado mantener más encuentros para un seguimiento de cómo se desarrolla el servicio, entendiendo que el transporte público en Arona es de “vital importancia”, teniendo en cuenta el carácter turístico del municipio y su dispersión geográfica.