ciclismo >

Más de 4.500 personas disfrutan en Guanarteme de la cuarta fiesta de la bici

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

Más de 4.500 personas acudieron este domingo a la cuarta fiesta “Usa la bici a diario y celébralo una vez al mes”, una iniciativa que contó en esta ocasión con la Cícer, el Paseo de Las Canteras y el Auditorio Alfredo Kraus como escenarios naturales en el barrio capitalino de Guanarteme.

A la cita acudieron el alcalde de la ciudad, Juan José Cardona; la consejera de Recursos Humanos y Organización del Cabildo de Gran Canaria, María Auxiliadora Pérez; el primer teniente de alcalde, Ángel Sabroso; la concejal del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Carolina León; la edil de Playas, Mimi González, el concejal de Deportes, Carlos Ester y el edil de Empleo, Jaime Romero, entre otros.

Durante la jornada se llevarán a cabo sesiones de pilates y aerobic, además se habilitaron 40 bicicletas estáticas para realizar clases de spinning junto a los ciclistas que se aproximaron a Guanarteme.

También el Consistorio organizó clases prácticas de surf en la zona de la playa, una serie de talleres educativos y diferentes carpas dedicadas al mundo de la bicicleta.

En los Jardines del Atlántico -zona aledaña al Auditorio- se realizó una concentración de cometas y un taller de seguridad vial, además de un mercadillo de artesanía con más de 40 puestos.

De forma paralela, el Ayuntamiento capitalino celebró bailes típicos multiculturales -Bolivia y Argentina- en la Plaza del Pilar, organizados por la Asociación el Patio de las Culturas, actuación que se vio completada con la presencia de la Parranda de Guanarteme, en la Cícer, y por el ritmo de la Batucada Caribe.

Mercalaspalmas y la Oficina Municipal de Información repartieron mil piezas de fruta en un expositor desde el que se informó a los ciudadanos, por medio de octavillas, sobre la importancia de los hábitos sanos y su relación con el ejercicio físico y deportivo.

Así mismo, Biciambiental habilitó un pabellón para facilitar el préstamo de bicicletas a todos aquellos que quisieron participar en el circuito, además de recoger adhesiones al pacto por la movilidad sostenible de la ciudad.