adecco oro >

Más difícil todavía

Sebas Arrocha, durante un encuentro anterior de la UB La Palma. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Un encuentro decisivo. Lleida y UB La Palma se ven este viernes las caras en la cancha Barris Nord, 20.00 horas, en un duelo que puede marcar el destino de unos y otros en los play off de ascenso a la ACB. Por si eso fuera poco, ambos conjuntos llegan al partido tras haber perdido en la anterior jornada, por lo que la victoria se hace aún más necesaria.

Carlos Frade ha tenido que entrenar nuevamente a lo largo de esta semana mermado en cuanto efectivos toda vez que Christian Díaz se ha ejercitado con el Gran Canaria de Liga ACB. Aún así, el joven base se desplazó en la jornada de ayer junto al resto de sus compañeros y hoy podrá ser de la partida frente a los ilerdenses.

Ricard Casas, entrenador del Lleida, también recupera a Charles Ramsdell, que jugó con molestias en el encuentro del pasado domingo frente al Iberostar Canarias, pero que se ha recuperado de las mismas.

A pesar de ser una de las canchas más complicadas de la LEB, en los cinco encuentros anteriores disputados por ambos equipos los palmeros han logrado llevarse la victoria en tres ocasiones.

Aún así, Carlos Frade ha advertido en la previa de la necesidad de mostrar su mejor cara. “Nos quedan tres partidos por jugar y dos de ellos son fuera de casa, así que tendremos que sacar lo mejor de nuestro juego para poder competir frente a rivales de mucha calidad”, afirmó.

El preparador madrileño apuntó al juego interior de los catalanes como principal factor que puede desequilibrar el encuentro. “Lleida es un equipo que estuvo brillante al principio y que luego ha sabido mantener bien el nivel. Cuentan con jugadores sólidos, con experiencia, veteranos y con un gran juego interior que está entre los mejores de toda la competición. Es un equipo con las ideas claras que demuestra pocos puntos débiles”, afirmó el técnico de los palmeros.