economía>

Matos: “La apertura de más días festivos beneficia a los grandes comercios”

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno canario, Gustavo Matos, ha dicho hoy que la propuesta del Gobierno central de ampliar el número de días festivos en los que se permitirá la apertura de los comercios está “pensada y diseñada a la medida de los grandes establecimientos”.

En un comunicado, Matos considera además que la política de recortes del Gobierno del PP tendrá un efecto directo en el sector comercial y “condena al pequeño y mediano comercio de Canarias a una etapa dura y oscura”.

Señala que el ajuste presupuestario que se le ha “impuesto” a Canarias es muy “injusto”, y se ha hecho “para compensar los desmanes que se han cometido en otras comunidades autónomas, algunas de ellas gobernadas por el Partido Popular”.

Matos añade que ahora, el Gobierno central, “reparte” esos recortes también entre aquellas comunidades que sí cumplieron con sus obligaciones y realizaron el esfuerzo de ajustar sus cuentas publicas, como hizo Canarias.

Según Mato, “todas y cada una de las decisiones que ha ido tomando el PP van a tener un efecto negativo directo sobre el sector comercial”, ya que a los recortes presupuestarios se suma la propuesta para ampliar el número de días festivos en los que se permitirá la apertura de comercios.