TURISMO >

Mayo atrae a 15 cruceros con 29.500 visitantes

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Quince buques tipo crucero, con 29.500 visitantes, han confirmado su presencia en el principal puerto del Estado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife durante días del mes de mayo.

El puerto capitalino de Santa Cruz ya cuenta, por ejemplo, para el mes de mayo con quince escalas de cruceros ratificadas, visitas que llevan aparejadas la llegada de 20.780 cruceristas y 8.680 tripulantes, lo que a su vez se traduce en el movimiento de 29.500 visitantes.

Doce de los quince buques que arribarán en los 31 días señalados lo harán en la primera quincena de mayo próximo, y destaca en esta ocasión y de manera especial la coincidencia de tres naves el domingo 13 de mayo, una de ellas en posicionamiento.

El mes arrancará con las escalas el martes 1 del Clipper Oddyssey y del Costa Mediterránea, con un movimiento asociado de 1.500 cruceristas y 820 tripulantes. Coincidirán en el puerto de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

El miércoles 2 de mayo volverá a Tenerife el Arcadia, en esta ocasión procedente de Lisboa, con 2.900 visitantes. Éstos tendrán hasta las seis de la tarde, hora de partida del barco, para conocer la Isla.

Cerrará la primera semana el buque de pasaje Balmoral, que atracará el sábado 5 a las ocho de la mañana, para luego partir a las once de la noche del mismo día. Llegará con 1.200 cruceristas y 600 tripulantes.

Del resto del mes cabe reseñar la coincidencia de tres naves el domingo día 13, específicamente el Boudicca, Independence of the Seas y Bremen, este último en posicionamiento.

En dicha fecha llegarán a la isla de Tenerife, por su puerto capitalino, 4.800 cruceristas y 1.640 cruceristas, lo que hace un total de 6.440 visitantes.