la gomera >

Medina culpa a Curbelo del parón del centro de terapias

NORBERTO CHIJEB | Santa Cruz de Tenerife

El portavoz del grupo nacionalista en el Cabildo de La Gomera, Pedro Medina, denuncia “otro incumplimiento más” por parte del presidente del Cabildo con el municipio de Hermigua, en concreto, el expediente que afecta a la paralización de las obras del Centro de Terapias Naturales, situado en la piscina de la playa de Santa Catalina.

Medina recuerda que Casimiro Curbelo se comprometió en el pleno urgente celebrado en diciembre de 2011, a elevar el expediente al Consejo Consultivo de Canarias, al objeto de que este órgano emita el preceptivo dictamen.

Precisa que en el citado pleno se aprobó por unanimidad reprogramar las obras de modo que, a finales de 2013, los trabajos concluyan y la nueva instalación pueda abrir sus puertas.

“Cuando las cosas se hacen mal, evidentemente salen mal”, afirma Medina, quien añade que “Curbelo ignoró durante demasiado tiempo los reiterados informes de los técnicos del Cabildo”, encargados de la dirección facultativa de las obras, que avisaban de la incapacidad de la constructora de cumplir las condiciones establecidas. “A pesar de las reiteradas advertencias, optó por no revocar el contrato, a pesar de que la empresa mostró su intención de renunciar a la adjudicación voluntariamente, y ahora nos encontramos con la empresa en concurso de acreedores y la necesidad de obtener un informe del Consejo Consultivo”, afirmó.