Tenerife >

Melchior amenaza con llevar a los tribunales el reparto de impuestos

Ricardo Melchior y Aurelio Abreu, ayer durante la rueda de prensa. / DA

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, indicó que llevará a los tribunales, junto con el resto de Corporaciones insulares, al Gobierno de Canarias en caso de que éste no reparta los ingresos procedentes de la subida de los impuestas tal y como recoge la Ley 9/2003. La pasada semana el Ejecutivo regional anunció una elevación del IGIC. Melchior (CC) insistió en la importancia que supone esta fuente de ingreso para una Corporación insular, al “ser uno de los pilares de su funcionamiento”.

El presidente del Cabildo tinerfeño realizó estas declaraciones ayer en rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el vicepresidente primero, Aurelio Abreu (PSOE), quien matizó que tanto en la Federación Canaria de Municipios (Fecam), como la Federación Canaria de Islas (Fecai), hay un acuerdo en este sentido.

Melchior recordó que el 60% de los ingresos recaudados por los impuestos van destinados a las instituciones locales, la mayoría para los cabildos. “No creo que ningún cabildo ni ningún ayuntamiento esté dispuesto a que se toque, y no podemos aceptar que se modifique esa ley”, insistió.

Otro de los asuntos a los que se refirió el presidente del Cabildo fue al recorte del 5% de los sueldos de los trabajadores públicos, y descartó que esta acción se lleve a cabo en la Corporación insular tinerfeña. “No tenemos previsto reducir el sueldo de los funcionarios y estamos orgullosos del personal que aquí trabaja”, afirmó. Asimismo, valoró el rendimiento de la plantilla insular e insistió en que “sería absurdo que se les desmotive con una rebaja salarial”.