ayuda social>

Melchior destaca a Funcasor como “ejemplo” de entidad adaptada a las necesidades de los discapacitados auditivos

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha destacado que Funcasor (Fundación Canaria para el Sordo) es un “ejemplo” de entidad moderna adaptada a los requerimientos de las personas con discapacidad auditiva, a quienes presta servicios y programas en ámbitos como la información, valoración y orientación, a la vez que atiende y apoya a sus familiares.

En su discurso en el acto conmemorativo del vigésimo aniversario de la Fundación celebrado el pasado viernes, Melchior destacó que se ofrecen “prestaciones” que van desde la infancia hasta la madurez, a través de tareas diversas, como la rehabilitación y la identificación lingüística y cultural o la integración laboral, mediante la formación ocupacional y las prácticas.

En esa línea, incidió en el “esfuerzo” de los padres y madres de la isla que se unieron para impulsar la promoción educativa, social y laboral de sus hijos con discapacidad auditiva y crearon la Fundación, y resaltó que reúne “todos los requisitos” para hacerse acreedora de la Medalla de Oro de Canarias.

Melchior estuvo acompañado por el presidente de Funcasor, Luis Valbuena, por su presidente de honor, Francisco González, y por la vicepresidenta, Juana de la Cruz, a la vez que por los expresidentes Fernando Villamandos y María Candelaria Rodríguez, respectivamente.

Asimismo, recordó que la Fundación creó en 1998 la empresa Laborsord, que es un centro especial de empleo, y fruto de su buen trabajo ha conseguido que 850 personas con discapacidad auditiva encuentren empleo.

Cosas “difíciles”

Melchior hizo también una mención especial a la persona que estuvo al frente de la Fundación en sus comienzos, cuando las cosas eran más “difíciles” por ser nuevas y “desconocer” el futuro.

“Fue en Francisco González, Pancho para los amigos, en quien recayó el cometido de sacar a flote la maravillosa idea que fue Funcasor, rodeado, eso sí, por un grupo que siempre trabajó unido para conseguir que los derechos de sus hijos fueran una realidad”, subrayó.

Además, tuvo palabras de reconocimiento para el presidente actual, Luis Valbuena, “una persona de enorme sensibilidad que se desvive por involucrarnos a todos y colocar a Funcasor donde merece”.