protestas sindicales >

Méndez anuncia un nuevo calendario de protestas para mayo

EUROPA PRESS | Madrid

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se ha mostrado “satisfecho” con el nivel de asistencia a las movilizaciones convocadas en toda España, “a pesar de que haya coincidido con días festivos y de las inclemencias del tiempo”, y ha anunciado que en los próximos días se concretará un nuevo calendario de protestas para el próximo mes de mayo.

Tras una reunión mantenida este lunes con CC.OO. e IU, el dirigente sindical ha subrayado que “la gente no está cansada de protestar en la calle, de lo que está cansada y harta es de que el Gobierno esté haciendo todo lo contrario a lo que promete y de que encima los resultados sean nefastos”, y ha destacado que la política de Rajoy “golpea día sí y día también contra la educación, la sanidad y la protección social”.

Según el sindicato, “cada día hay más gente que se suma a la necesidad de un cambio de rumbo y que tiene menos confianza tanto en el Ejecutivo como en las instituciones europeas”, y ha aconsejado al Gobierno que “en vez de tomar las concentraciones como un problema de orden público, debería considerarlas como una oportunidad de rectificar”.

Por su parte, el coordinador general de IU, Cayo Lara, ha animado a los ciudadanos a acudir a las movilizaciones que se celebrarán este martes 1 de mayo con motivo del Día Internacional del Trabajo, “pues la indiferencia es muy peligrosa para el futuro del país”.

Además, Lara ha advertido de que el presidente del Gobierno “no tiene patente de corso para hacer lo que le dé la gana” y ha asegurado que la gente se va a movilizar porque “está preocupada y no entiende estas medidas”.