gente >

Messi, Rihanna, Adele, o la Princesa Catalina son las personas más influyentes del mundo

Combo con imagenes de la princesa Catalina, el futbolista Messi o la cantante Adele, entre las personas más importantes del planeta. | EP

CHANCE | Madrid

Aunque el 2012 acaba de empezar, a los de la revista Time ya les ha dado tiempo a analizar a las personas más importantes del planeta y elaborar una lista con cien nombres. Gente del mundo del deporte, el arte, la política y la música están entre los elegidos. Desde personajes como Rihanna, hasta el presidente de Estados Unidos, este ranking recoge los nombres de los que están “cambiando el mundo”.

Time se ha basado en distintos criterios y ha decidido elegir a “gente que nos inspira, nos entretienen, nos retan y están cambiando nuestro mundo” para ilustrar esta particular lista.

El jugador de baloncesto Jeremy Lin es quien encabeza la lista de este año, seguido muy de cerca por la actriz Viola Davis o la cantante Rihanna.

La británica Adele también se ha colado entre este centenar de nombres por su gran contribución al mundo de la música, y, por supuesto, los nombres que no podía faltar cuando se habla de influencia son los políticos, como Barack Obama, Hillary Clinton o la canciller alemana Angela Merkel. Este año la lista incluye al colectivo Anonymous por su evidente presencia en la vida pública.

La Princesa Catalina y su hermana Pippa comparten puesto por la influencia que ha tenido en Reino Unido. Nuestro representante español en el ranking es el chef José Andrés, así como un deportista que, aunque es argentino, juega en nuestra liga: Lionel Messi.