candelaria >

Mil alumnos se matriculan en los 26 cursos de la Universidad Popular de Candelaria

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

Alrededor de un millar de alumnos se han matriculado este año en alguno de los 26 cursos que oferta la Universidad Popular de Candelaria (Upcan). Escuelas que presentan un amplo abanico de posibilidades para los niños a partir de tres años que pueden acudir a: danza, danza oriental, sevillanas, instrumentos tradicionales, canto, violín, teclado, guitarra clásica, bajo y guitarra eléctrica, batería, solfeo, yoga y dibujo y pintura. Actividades que se ofertan también para los adultos, quienes además pueden acudir a clases de bailes de salón, ritmos latinos, mantenimiento, taichi, manualidades, calado, canto folclórico, informática, fotografía digital y retoque fotográfico, y alemán. El concejal de Cultura, Alfredo Arencibia, apunta que el objetivo de la Upcan es cubrir la demanda de los vecinos del municipio por ello siempre está abierta a sugerencias y propuestas, que se pueden poner en marcha si hay un grupo mínimo de alumnos, ejemplo de ello son las nuevas incorporaciones de este año que han sido: fotografía digital, yoga para niños y alemán.

Las escuelas más numerosas son la de danza, que además es una de las más antiguas, tiene 223 alumnos, seguida de música moderna, que en cambio es una de las más jóvenes, que tiene 99 alumnos y la escuela municipal de folclore, que tiene las especialidades de canto e instrumentos tradicionales, con 85 alumnos. Escuelas que disponen todas ellas con profesorado cualificado y seleccionado por su formación y experiencia en cada especialidad.

Arencibia recuerda que, aunque el periodo lectivo es del 1 de octubre al 30 de junio, la matrícula está abierta todo el año y los precios para empadronados son 10 euros para Danza y 18 euros para otras escuelas, y 9 euros para mayores de 65 años, mientras que los no empadronados tienen un incremento del 50%.