Morosini, jugador del Livorno, fallece tras sufrir un paro cardiaco en pleno partido

EFE | Roma

El centrocampista italiano del Livorno Piermario Morosini, de 25 años, ha fallecido tras desplomarse en pleno partido de la Segunda División (Serie B) de la Liga de Italia, según informa la ‘Gazzetta dello Sport’. El futbolista, que llegó ya sin vida al hospital Santo Spirito de Pescara, al que fue trasladado inmediatamente, sufrió un repentino malestar en el minuto 31 del partido que disputaban el Pescara y el Livorno cuando se encontraba lejos del balón y cayó al césped cerca del área de su equipo, según informan los medios de comunicación italianos.

Inmediatamente tuvo que ser socorrido por los servicios sanitarios presentes en el Estadio Adriático de Pescara (este de Italia), que le practicaron un masaje cardíaco con un desfibrilador y posteriormente lo trasladaron en ambulancia al Hospital Civil de la ciudad en paro cardíaco, según explicaron fuentes sanitarias.

Morosini fue llevado al servicio de urgencias del centro hospitalario de Pescara, donde un primer diagnóstico habla de que el jugador sufrió una posible crisis cardíaca con un posterior paro cardiocirculatorio. El incidente provocó un gran impacto entre los compañeros de equipo del centrocampista y obligó a suspender definitivamente el encuentro entre el Pescara y el Livorno, que marchaba en el momento de la interrupción con una ventaja de 2 goles a 0 a favor de los visitantes.

Morosini llegó para jugar en el Livorno este año gracias a una cesión por parte del Udinese, club de la Primera División (Serie A) de la Liga italiana.