La Laguna

Movilización de la AMPA del colegio de Las Mercedes

J. F. J. | La Laguna

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del CEIP Las Mercedes ha convocado para hoy, jueves, una concentración de protesta delante del Ayuntamiento de La Laguna, para expresar su rechazo a las prospecciones de agua que tiene previsto llevar a cabo la empresa Teidagua en el patio del colegio. La convocatoria está fijada para las 10.30 horas de la mañana.

Consideran que esta obra “pone en peligro” la seguridad de sus hijos y que existen otras zonas en el entorno de Las Mercedes donde se pueden llevar a cabo dichos trabajos con la misma eficacia. De hecho, recuerdan, Teidagua solicitó permiso inicialmente para llevar a cabo las excavaciones en el antiguo campo de lucha de Las Canteras.

Apoyo de Sí se puede

El concejal de Sí se puede, Juan Miguel Mena, que ayer visitó la zona donde se pretende hacer la cata en busca de una bolsa de agua, recordó que su formación “sigue a la espera” de la información solicitada al Ayuntamiento, vía Registro General, sobre las características de esta intervención y los informes técnicos que la avalan.

Para Sí se puede, el asunto “no está en la búsqueda de agua por parte del Ayuntamiento, si no en el lugar que se elige para realizar la misma, al ser una zona dentro de un centro educativo y donde circulan a diario más de 300 de niños”. “Hay que hacer esfuerzos en hablar con más claridad y transparencia, ofreciendo todos los datos que se tienen sin miedo”, dijo el concejal de la formación ecosocialista.