baloncesto >

Nacho Yáñez anuncia su retirada y no jugará con el Canarias en la ACB

Tras lograr el ascenso a la ACB con el Iberostar Canarias, Nacho Yáñez anuncia su retirada. / DA

EFE | Santa Cruz

El alero madrileño del Iberostar Canarias Nacho Yáñez, que ha jugado los últimos tres años en la Adecco Leb Oro con este equipo, ha anunciado hoy en rueda de prensa su retirada del baloncesto profesional después de 20 años.

El jugador, que cumplió el pasado martes 39 años, tras el ascenso del equipo a la ACB, decidió anunciar su marcha.

“Voy a retirarme. Voy a dejar de jugar. Aunque algunos se extrañen y con la posibilidad que tenía de volver a jugar en la Liga ACB, lo he pensado mucho y lo mejor es que lo deje”, ha reiterado.

“No ha sido una decisión fácil para mí, pero en el día a día de los entrenamientos no me he sentido a gusto debido a mis dolencias en las rodillas. No estoy preparado para dar otro paso y es mejor que lo deje aquí”, ha decidido el jugador, que estuvo arropado, no solo por sus compañeros del equipo sino también por el presidente del club, Félix Hernández, y el vicepresidente, Santiago Cacho.
También estuvo presente su mujer y ex jugadora Natacha Rodríguez.

“Quiero agradecer a todos los que han estado a mi alrededor a lo largo de toda mi vida deportiva, desde que empecé en el colegio Virgen de Atocha de Madrid hasta mi última etapa en el Canarias”, ha dicho un emocionado Yañez.

Además, ha recordado en general a todos los equipos en los que ha militado, así como su última etapa.

“Ha sido un regalo para mi formar parte del Canarias y nunca pensé que llegara a jugar a la edad que tengo, pero ha sido una temporada importante para mí”, ha asegurado.