medio de comunicación >

Nataly Correa, ex de Benzema, y una cuenta de Urdangarín en Suiza, en la portada de Interviú

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Nataly Correa, la primera gran conquista de Bezema en España, es la protagonista esta semana de la portada de Interviú, que puede comprarse el domingo conjuntamente con DIARIO DE AVISOS y XL Semanal.

La exhuberante modelo colombiana asegura que “A Karim lo que le falla es que es muy moro”. Y es que la joven conoció al jugador del Real Madrid haciendo carreras en coche por la Castellana. El romance de seis meses finalizó tras un calentón del futbolista y sus amigos en Ibiza al reventar la cámara de un paparazzi: “Karim es un machista que necesita a sus amigos para chulear”.

Karim Benzema mata por hacer goles y por comerse un dulce, eso lo sabe muy bien la modelo colombiana Nataly Correa, dos años mayor que Karim: “El fútbol, sus amiguitos, la Play y los dulces son su auténtica debilidad”. Ella fue la primera chica que conoció Benzema cuando llegó a Madrid en el verano de 2009. Nataly nació en la ciudad colombiana de Medellín hace 26 años. Dejó los estudios para convertirse en modelo, trabajó en México, se casó y se separó al tercer año. Con el jugador de origen argelino ha tenido sus más y sus menos desde aquella tarde de 2009.

El otro plato fuerte de este número de Interviú se titula ‘Urdangarin. 5.000.000 de euros en Suiza’, un reportaje en el que se desvela que el duque de Palma tiene una cuenta nodriza en Suiza, un depósito opaco para el fisco español donde acumula parte de sus ingresos. Esa es al menos la tesis de la fiscalía española, que centra su investigación en una fundación para personas necesitadas abierta en el principado de Liechtenstein, una tapadera para desviar el dinero.

Otro de los reportajes de este semanal es: ‘Gernika, 75 años después muertos sin identidad’, en la que se narra como tres cuartos de siglo después de que las bombas de la Legión Cóndor arrasaran esta localidad vizcaína aún existe un número indeterminado de víctimas sin nombres ni apellidos.

Interviú ofrece en este número el desenlace del duelo entre las dos granhermanas, Chari Lojo y Laura Campos, por hacerse con el título de la más sexy de ‘Gran Hermano’, y que se apuntó ‘Laura con una mayoría suficiente’. Han sido semanas de duelo, en la web interviu.es y en las redes sociales, con un reportaje explosivo con ambas en el pasado número. Tras ver desnudas a ambas granhermanas, los lectores pudieron votar por la concursante más sexy a la vista de las sensuales fotografías que protagonizan, en la que mientras Laura muestra su pecho desde que se operó y aumentó considerablemente a una talla 100, Chari lucía una nueva y más esbelta figura. La opinión de los lectores fue clara, y el nuevo look de la morena triunfó en su amistosa lucha con la rubia.

Una de las noticias más interesantes de este semanal se tutula ‘El cura aristócrata y el misterio de las imágenes perdidas’. Es el cual el cura más polémico que ha pasado por A Mariña (Lugo). Los vecinos lo señalaron como autor de la desaparición de imágenes de las iglesias que regentó. El Obispado de Mondoñedo-Ferrol, al que pertenecen, echó mano de un inventario y se encontró con que faltaban hasta 40 objetos de culto de las iglesias. No hay denuncia, pero el asunto está en manos de la policía. José Emilio Silvaje, que ya no es cura, se defiende: se llevó algunas tallas para restaurarlas y ha devuelto todo. “Si no encuentran el resto, que denuncien”.

Tras celebrarse recientemente elecciones andaluzas, Izquierda Unida tiene la llave del gobierno. En una interesante entrevista, el Coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Diego Valderas señala que “El PSOE estaba en el rosa desteñido. Me conformo con que vuelva a ser rosa”.

“Yo he sido alcalde de mi pueblo, Bollulos Par del Condado, y sé qué es predicar y qué es dar trigo”, dice el político cordobés que hoy tiene la llave del poder en Andalucía. A sus 59 años, Valderas y sus compañeros negocian con el PSOE andaluz un acuerdo que puede estar al caer. Cuando se le pregunta si llegará finalmente al pacto, dice: “Hay un acuerdo mayor, que es el que ha hecho el pueblo andaluz, y el pueblo andaluz sabe que IU no permitirá el paso a las políticas de la derecha”.

En este número de Interviú el escritor Jon Ronson asegura que “Los líderes políticos son más peligrosos que los asesinos en serie”. En su libro ‘¿Es usted un psicópata?’ (Ediciones B) Ronson incluye un test para detectarlos. Están por todas partes, dice, sobre todo en política, y todos tenemos parte de culpa por premiar diariamente, en la vida y en los negocios, a personas sin escrúpulos.

Todo esto, además de las firmas de sus destacados columnistas como Andreu Buenafuente, Teresa Viejo, Andreu Pozas, Juan José Millás y Ángel Antonio Herrera pueden leerse esta semana en un nuevo número de Interviú, como siempre, el domingo en el quiosco más cercano junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal, por apenas dos euros.