BÉISBOL > COPA DEL REY

Néstor Pérez: “La clave fue marcar primero al Barcelona”

J. M. MARTÍN | Puerto de La Cruz

El equipo portuense sigue haciendo historia en el deporte tinerfeño. Su apretado triunfo (3-2) sobre el hasta ahora invicto CB Barcelona, supone la quinta Copa del Rey para Los Marlins Puerto Cruz, cuarta consecutiva. Un equipo que, pese a la crisis, mantiene un buen bloque con gente de la cantera, dirigido magistralmente por Néstor Pérez y sus colaboradores.

El técnico del equipo tinerfeño, Néstor Pérez, valoró doblemente este triunfo: “Actualmente el CB Barcelona se mantiene primero sin ninguna derrota en los doce partidos que se han disputado hasta ahora. Esta ha sido la primera derrota que sufren en esta temporada, y para ellos ha sido un duro golpe”, apuntó.

Para el técnico del Marlins el partido ante los catalanes fue igualad. “La diferencia estuvo en que supimos adelantarnos primero en el marcador, y esta fue la clave para mantener la ventaja hasta el final del encuentro”, señaló. El presidente del Tenerife Marlins Puerto Cruz, Aurelio Antonio Da Silva decidió este año apostar por la cantera; la mayoría de la plantilla reside en la Isla, formada en el seno del Marlins.

Ahora van a por la Liga. Y no pueden permitirse más celebraciones porque tienen que preparar un nuevo partido. En la actualidad los portuenses van terceros en la tabla. El próximo sábado viajarán nuevamente a Cataluña para medirse al Barcelona (16.00 horas), y, aunque son dos competiciones diferentes, el equipo no piensa relajarse lo mínimo. “Vamos a por otra victoria, para recortar diferencias en la Liga. Debemos de aprovechar nuestro buen momento”, señaló Pérez.