lucha canaria >

No hay tiempo que perder

Ricardo Rodríguez Medianito IV, puntal A del Tegueste Mercatenerife, quiere convertirse en uno de los grandes animadores de la Copa Ciudad de La Laguna de Primera. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría comienza este fin de semana. Los doce equipos participantes están encuadrados en dos grupos. Primero se disputa la fase clasificatoria y luego la lucha por el título. El primer clasificado de cada uno de los grupos se enfrenta al tercero del otro; el segundo al cuarto. Será a doble vuelta. Las semifinales, también son a doble vuelta, mientras que la gran final es a un solo encuentro y en terrero neutral.

El calendario puede ser alterado porque siempre se le da prioridad a las luchadas de la Liga Nacional para facilitar el desplazamiento de los equipos entre islas.

El Grupo I se le denomina el de la muerte porque los cuatro primeros puestos que dan derecho a pasar a los cuartos de final están muy caros debido al potencial de los equipos. Dos luchadas de la primera jornada de este grupo están fijadas para este viernes a las 21.00 horas con preliminares de cadetes y juveniles. El Centro Óptico La Cuesta Brisas del Teide luchará en el terrero Benildo Frías, de Fasnia, ante el Llano del Moro. Los rosarinos no tuvieron fortuna en la Liga y ahora quieren cambiar la suerte en el torneo copero. Para lograrlo tienen en sus filas a uno de los mejores puntales del torneo como es Aday Barbuzano, quien siempre cuenta con la ayuda de luchadores de la calidad de Ronald Arbelo o Kevín Acosta, entre otros.

Otra luchada que se las trae para este viernes (21.00 horas) en el terrero de Santa Úrsula es el Tijarafe Fonteide-Rosario Estación de Servicio El Mirador. Los dos equipos tienen hambre de títulos, después de quedarse fuera de la gran final de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera.

Para cerrar la primera jornada de este grupo, el Tegueste Mercatenerife se enfrentará, el lunes, en la catedral de la lucha canaria ante el Victoria. Esto se debe a que el sábado, el club victoriero disputa la luchada por el título de la Liga ante el Punta Brava. En el otro grupo, la primera fase también se presenta muy igualada. Dos luchadas para el viernes y la que resta para el lunes. El Promogade Chijafe tiene que dar la cara en el torneo copero, después de su fracaso en la liga. Los de Chevo Ledesma reciben en el Valle de San Lorenzo al Chimbesque, en un encuentro de rivalidad y con mucho morbo. Para el viernes, también el Cepsa Campitos recibe al Ferretería Chávez Guamasa. Para el lunes se disputa, el Punta Brava-Benchomo.

[apunte]

Javi Ledesma. La directiva del Chimbesque tiene la intención de presentar mañana a Javi Ledesma como puntal de este equipo. Los dirigentes del club amarillo también realizan gestiones para cumplir con los compromisos de tres meses atrás con el resto de la plantilla, para comenzar a cero en la Copa y demostrar que tienen equipo para llegar lejos en este torneo.

Los otros Ledesma. Marcos, Eusebio y Chevo, como mandador, conforman la columna vertebral del Promogade Chijafe. El arranque en la Liga de este equipo de campanillas no fue bueno; ahora Marcos tendrá que dar la cara y afinar la preparación para que su escuadra alcance al menos las semifinales de la Copa.

Una plantilla unida. Uno de los secretos del Rosario Estación de Servicio El Mirador durante esta temporada es la unidad existente entre toda su plantilla. No hubo descanso en las vacaciones de Semana Santa y hasta la caída del sol se les pudo ver entrenar en la playa de Las Teresitas. Quico González le ha imprimido mucho carácter a esta plantilla. Hasta la penúltima jornada de la Liga estuvieron peleando por el título. Ahora quieren hacer lo mismo en una Copa que se presenta muy igualada con equipos potentes.

[/apunte]