RECORTES EN EL TRANSPORTE PÚBLICO >

No los moverán sin su guagua

Un grupo de usuarios de esa conexión, durante la movilización de ayer en el barrio de La Alegría. / JAVIER GANIVET

ÁNGELES RIOBO | Santa Cruz de Tenerife

El barrio de La Alegría fue ayer presa de la indignación. Desde primeras horas de la mañana, varias decenas de vecinos se congregaron en la última parada de la línea 909 -la única que llega hasta la zona media del barrio- para protestar por su eliminación dentro de la reordenación de la oferta de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa).

Capitaneados por los miembros de la asociación de vecinos La Alegría de Anaga, los perjudicados avanzaron que ésta es sólo la primera de una serie de actos de repulsa que llevarán a cabo si, finalmente, la empresa pública de transportes decide suspender la ruta. Juan Pablo Hernández, vecino del barrio y representante de la asociación, recordó que “son muchos los vecinos enfermos y mayores que utilizan a diario este servicio para acudir a rehabilitación o realizar sus compras. Es una pena que una linea con 40 años de antigüedad la quieran suprimir ahora” y calificó el recorte de “drástico”.

Además, el secretario general de Transportes de UGT Canarias, Juan Carlos Linares, advirtió de que “quitar una guagua tan importante como esta no tiene sentido” y añadió que ser consciente de la necesidad de ahorro de la compañía, “pero con unas condiciones dignas”, en la manifestación pública que contó además con la presencia de delegados sindicales de Titsa y miembros del Comité de Empresa. Por su parte, el director de comunicación de Titsa, Manuel Francos explicó a este periódico tras la reunión de la negociación del Expediente de Regulación de Empleo de la empresa, celebrada anoche, que la compañía contempla que la línea 903 asuma el recorrido de la 909.

Otras opciones

“Quitaremos la línea 909 sólo como número porque la cubriremos con la línea 903. Con este cambio, la zona quedará incluso mejor comunicada con el centro de la ciudad porque la 909 sólo llega hasta el Intercambiador” . Francos puntualizó que dicha modificación no se ha hecho pública aún de manera oficial porque ha de ser aprobada por el Ayuntamiento de Santa Cruz .