adecco oro >

Noche de despedida

Richi Guillén y Jaime Heras, tras haber sido sometidos a sus respectivas operaciones. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

A pesar de que el ascenso a la Liga ACB está logrado, la asistencia al encuentro de esta noche, 20.00 horas por la unificación de horarios, está totalmente justificada para el seguidor aurinegro. Llega el Huesca a la Isla el mismo día que Nacho Yáñez jugará su último partido como local en el pabellón de deportes Santiago Martín. La ocasión lo merece.

Los aragoneses llegan a la Isla con la necesidad de ganar si no quieren verse en complicaciones clasificatorias de última hora. Solo están una victoria por encima del play out, a pesar de que en las últimas jornadas han conseguido la victoria en cuatro de los últimos seis encuentros que han disputado.

Así las cosas, Alejandro Martínez mantendrá la duda de Levi Rost hasta último momento toda vez que el alero sigue con dolor en su rodilla derecha.

Aún con todo, el preparador del conjunto insular volvió a recalcar en la previa que no quieren desvirtuar la competición, por lo que la victoria se presenta una vez más como único objetivo para los jugadores aurinegros.

Richi Guillén y Jaime Heras fueron operados con éxito ayer de sus respectivas lesiones. El primero recibió el alta médica en la tarde de ayer tras haber sido intervenido por la mañana, mientras que Heras, también operado en horario matutino, pasó la noche en observación.

En teoría, ambos jugadores formarían parte de la plantilla del CB Canarias la próxima campaña, por lo que su recuperación será fundamental.

Fiesta del ascenso

El club canarista, con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna y el Organismo Autónomo de Deportes (OAD), llevarán a cabo a partir de las 23.00 horas en la plaza de la Concepción, una fiesta homenaje para una temporada histórica.

Los Joroperos, Luis Deseda y El Morocho actuarán en el evento. La entrada sera gratuíta y los asistentes podrán fotografiarse con la Copa del Príncipe y la del campeón de LEB.