BALONCESTO > ADECCO PLATA

Nueva final para el Tenerife Baloncesto

Nacho Guigou. | JAVIER GANIVET

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Con el triunfo ante el Barça Regal ya prácticamente en el olvido ante la obligatoriedad de sumar una nueva victoria, el Tenerife Baloncesto viajó ayer hasta Vitoria, donde se medirá esta tarde (Polideportivo Mendizorroza, 17.00 horas) al Aurteneche Maquinaria Araba, campeón de la Copa Adecco Plata y quinto clasificado, buscando dar otro paso adelante en la lucha por la salvación. El partido será dirigido por los colegiados Francisco Javier Bravo e Iván Díaz.

El técnico blanquiazul, Ruymán Delgado, no ha escondido esta semana que “nos quedan dos finales. La situación sigue siendo difícil y probablemente tendremos que ganar los dos partidos que nos restan”.

La primera de ellas será ante un Aurteneche que, si bien llega al partido habiendo sufrido dos derrotas de manera consecutiva, conserva su quinta plaza en la tabla (12 victorias y 9 derrotas) y recupera a algunos de los jugadores que no participaron en la última derrota ante el Leyma Natura Basquet Coruña (72-48), siendo el pívot Sergio Gil, en principio, la única baja segura para el conjunto de Iñaki Merino.

Sabiendo de la importancia que también tendrán los marcadores que se produzcan en los partidos Gandía Básquet-CB Prat y Aguas de Sousas Ourense-Plasencia Extremadura, el Tenerife Baloncesto afronta una nueva final en este decisivo tramo.